pedaleando Madrid #1

Serie Madrid sobre dos ruedas


Hola a todos.

Hoy día de La Constitución, tras haberme levantado a horas intempestivas con la más peque de la casa, decidí desarrollar una idea a la que estaba dándole vueltas desde hacía tiempo: combinar tres de mis grandes aficiones, la fotografía, la bicicleta y Madrid, y llevar a cabo un nuevo reto, fotografiar Madrid sobre dos ruedas.

Como recorrido elegí bajar hasta el nuevo Parque del Manzanares y disfrutar del nuevo entorno tras la faraónica obra de la M-30.

Desde el punto de vista fotográfico, para este nuevo reto, decidí tirar con la pequeña telemétrica Olympus 35 RC, cuando uno va en bicicleta y no es Perico Delgado, le sobra hasta el casco. La cargué con un carrete Kodak T-Max 100 que yo mismo había montado de una lata de 30 metros caducada en 2004 que compré hace unas semanas junto con otras latas de T-Max 400 . Era la primera película que disparaba de dicha lata y estaba pendiente de saber si realmente el tiempo había hecho estragos en la película.

Cargado con cámara, bicicleta y mucha ganas salí a ver qué tal se me daba hoy mi ejercicio aeróbico (por decirlo de alguna manera).

Poco más, aquí os dejo algunas fotos del recorrido. Todas realizadas en plena marcha mientras intentaba hacerme con el control de la bicicleta con una sola mano, y no molestar al resto de ciudadanos que, como yo, habían elegido salir a pasear por Madrid en un día tan magnífico como el que ha hecho hoy.



Aquí una pequeña parada para disfrutar de este magnífico puente


Y de nuevo en marcha




Y aquí otro pequeño descanso ya cerca de mi barrio para coger un poco de oxígeno


olympus 35 rc 42mm 2.8
kodak t-max 100 caducada 2004
kodak hc-110 H@18 min 20ºC
(*) 2 inversiones moderadas  cada 3 minutos



Era la primera vez que revelo esta película. Siguiendo el revelado indicado más arriba, kodak hc-110 dilución H durante 18 minutos, conteniendo el número de agitaciones a 2 cada 3 minutos, se obtiene un negativo algo suave, no se si debido a la propia naturaleza de la película, a su caducidad, a su interacción con el revelador  hc-100 de kodak, o al procedimiento seguido durante el revelado. Como tengo película Kodak T-Max 100 para rato, seguiré con las pruebas y veremos a dónde llegamos...

Saludos a todos.
Javier Mejías